jueves, 10 de diciembre de 2009

TRÁFICO DE ANIMALES REALIZAN PROBLEMAS EN TODAS PARTES


El tráfico de animales en la ciudad está ligado a la economía de las familias campesinas
El comercio de animales de montañas es un problema que atenta a nuestro ecosistema como son: El comercio de loros, papagayos, tortugas, guanta, armadillo lo hacen indiscretamente ya que la ciudadanía es portadora de estos animales.


Algunas especies caen en la mano de furtivos expendedores. Pocas veces el Ministerio de Ambiente realizan controles y la policía no decomisa; eso no lo sabes por qué, pero esperamos que se haga algo por preservar la especie animal. Las personas que comercializan estas especies silvestres, son la mayoría, los que tienen acceso a su hábitat
La captura afecta al mundo silvestre


¿Qué consecuencias trae para las especies sacarlos de su entorno? Reduce las poblaciones silvestres y afectas al papel ecológico que cada especie tiene en los ecosistemas.
¿Cómo afecta a la biodiversidad? Algunas funciones como la polinización y la dispersión de semillas pueden disminuir drásticamente, afectando a la estructura de los bosques. Todo esto tiene efectos negativos sobre la biodiversidad.


¿Cómo evitar que comercialicen? A través de controles policiales, que el Ministerio de Medio Ambiente tome conciencia del problema y que haya un centro de rescate o zoológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario