jueves, 10 de diciembre de 2009

MERCADO EN ALERTA POR INSALUBRIDAD



Unos de los problemas que atenta diariamente a nuestra ciudad en la ubicación del mercado de víveres por la mala insalubridad que hay en ella pero los comerciantes y ciudadanía en general no toma muy en cuenta este caos que produce.


Cabe destacar que la ubicación de estos siempre ha sido un problema, debido a la insalubridad que se genera allí y a la mala imagen que presenta esta, por tal razón es fundamental la reubicación de estos puestos en el cual todos salgan satisfechos y sin exponer otros factores que pueden afectar a la ciudad.


El problema sería desinterés y la oposición por parte de los comerciantes al no querer pagar la inversión que se llevaría en la adecuación del establecimiento. Por otro lado el alcalde agregó, que aquellos que se nieguen a pagar el valor según lo establezca la ordenanza municipal estarían bajo la responsabilidad de la comisaría quien tiene la autorización de ser respetar dicha ordenanza.



Según moradores manifiestan que se debe a la poca cultura de la ciudadanía al no respetar la vida natural y al hacer de factores que perjudican a todos quienes formamos la tierra, siendo una de las principales causa de desorden de la manera de cómo viven las personas, debido a su incontrolable deseo de seguir avanzando, llevando a que se produzcan gases como: el dióxido de carbono y que en su mayoría es generado por los vehículos, el metano que está contribuyendo al calentamiento de la tierra y que es producido en su mayor porcentaje por la ganadería bobina y otros gases que se dan por la mala y excesiva utilización de fertilizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario